×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Muñoz Ledo propone desaparecer poderes en Baja California

Redacción
~
13 de Julio del 2019 17:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Cortesía / Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que en Baja California, la desaparición de Poderes sería una “solución magnífica” ante la reforma que amplía de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo.

Muñoz Ledo dijo que en el caso de desaparición de Poderes, Bonilla “posiblemente” quedaría inhabilitado para ser gobernador.

“Se usó mucho en el pasado, fundamentalmente en el siglo 19 y luego el gobierno del PRI la usaba para cubrir el despido de un gobernador. Ahora se aplicaría en sus términos, es una solución magnífica”, aseguró.

Y agregó una de las opciones que se tienen para echar atrás la reforma en Baja California es la controversia constitucional, que de preferencia se podría plantear de manera conjunta por las dos Cámaras del Congreso, además de que la puede interponer “cualquier interesado”.

Además Muñoz Ledo dijo que él tiene otra fórmula, “que es la desaparición de poderes, que está contemplada en la fracción quinta del Artículo 76 de la Constitución”.

Sobre este tema, Ricardo Monreal Ávila presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, indicó que se revisa el caso de Baja California para no caer en un proceso “injerencista”, ni actuar violando la soberanía de los estados.