×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO promete acabar con los maestros aviadores; empezará en Michoacán

Redacción
~
13 de Julio del 2019 19:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente dijo que habrá una sola nómina y mayor control con los maestros.
Cortesía / El presidente dijo que habrá una sola nómina y mayor control con los maestros.

MICHOACÁN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en Paracho, Michoacán, que para terminar con los “aviadores” en el sector educativo, se centralizará la nómina y se homologarán los sueldos y prestaciones a los maestros.

Desde el Hospital Rural de la comunidad, el presidente dijo que quiere regularizar la situación de los docentes para que haya una sola nómina y mayor control, particularmente en Michoacán.

“Que nunca les falten los sueldos a los maestros de Michoacán, ese es el plan que viene. Se va a aplicar en todo el país, pero el modelo es Michoacán, aquí se va a aplicar. Vamos a partir ya, se está trabajando en un censo para saber dónde están trabajando los maestros, en qué escuelas porque no queremos ya simulación, no va a haber aviadores. Eso se termina, a partir de ahí vamos a mejorar la educación”, aseveró.

Además, el mandatario dijo que se apoyará a las universidades públicas para que puedan elevar su matrícula y gradúen a un mayor número de médicos que necesitan las instituciones de salud, pero bajo condiciones de transparencia, dijo al encabezar un encuentro con derechohabientes del IMSS.