×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tendrá Zacatecas festivales aún más espectaculares

Redacción
~
14 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alfonso vázquez sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.
Cortesía / Alfonso vázquez sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

El estado de Zacatecas participó en el encuentro MAPAS, través de la dirección general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a cargo de Alfonso Vázquez Sosa, las actividades se desarrollaron entre programadores de festivales, agencias promotoras de artistas y grupos artísticos, en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

Grandes eventos impulsados por el Gobierno del Estado como el Festival Cultural Zacatecas y el Festival Internacional de Teatro de Calle fueron promocionados en el encuentro con la finalidad de promocionar estas y otras festividades ante promotores y agencias internacionales. 

De igual forma se hicieron muestras y audiciones de grupos, compañías y artistas, con la posibilidad de programarse en alguno de los festivales del estado.

El alcance de dichos eventos estatales es tal que los días 12 y 13 de julio, Vázquez Sosa atendió una agenda personalizada para el IZC, con grupos que solicitaron cita de manera previa.

Zacatecas se destacó en la capacitación, el análisis de todos los elementos que implica la programación de festivales como: derechos de autor, presupuestos, producción, giras y contratos, entre otros aspectos.

MAPAS es el primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo, como música, teatro, danza, circo y artes de calle, de Latinoamérica, África y sur de Europa y los responsables de programación, de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos, de todo el mundo, aseguró informó Vázquez Sosa.

Se hizo énfasis que los festivales de Zacatecas como el Internacional de Teatro de Calle y el del Folclor, han tenido menciones en este encuentro y que “la última edición del Festival Cultural fue un referente que nos abrió muchas puertas, con una estrategia de comunicación efectiva”.

Este foro abrió el panorama y amplió los alcances de Zacatecas en cuento a su planeación y programación de esta clase de proyectos.