×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alejan a los jóvenes de la drogas con el deporte

Gerardo Carrillo
~
14 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En este espacio participaron aproximadamente 300 niños y jóvenes de los 6 a los 29 años de edad.
Miguel Alvarado / En este espacio participaron aproximadamente 300 niños y jóvenes de los 6 a los 29 años de edad.

Plaza de Armas se convirtió en el escenario del primer festival deportivo urbano, en el que estuvieron presentes disciplinas como BMX extremo, Parkour, Skateboarding, Boxeo, Defensa Personal para mujeres y Torneo de Vencidas. 

En este espacio participaron aproximadamente 300 niños y jóvenes de los 6 a los 29 años de edad, procedentes de distintas colonias de la capital, entre ellas la Minera, Díaz Ordaz, Segunda de Matamoros y Alma Obrera. 

A través de este tipo de encuentros deportivos, se busca que los jóvenes se involucren en actividades que los mantengan entretenidos y alejados de la delincuencia y adicciones, no se trata de una competencia, sino de la oportunidad de demostrar y desarrollar las disciplinas. 

En cada uno de los seis torneos, los jóvenes tienen la instrucción de un entrenador, quien es el encargado de brindar las herramientas y conocimiento a los jóvenes participantes. 

“Maestros certificados en defensa personal, ahí tenemos tres centros en cada uno de ellos hay un instructor y estarán al frente de cada uno de ellos”, comentó Armando Gaytán Guzmán, jefe del Departamento del Deporte del ayuntamiento capitalino.

Enrique Ávila Torres, es un joven de 19 años, él es instructor de Parkour, actualmente ocho adolescentes quienes dedican cuatro horas cada tercer día al entrenamiento de esta disciplina en el Fraccionamiento Moradores. 

Esta disciplina, dice es el arte del desplazamiento, el cual se desarrolló en Francia y con los años tomó fuerza, reifirió que la sociedad los califica de enseñar a robar casas, pero “no es así, es más que nada para fortalecer el cuerpo y la mente”. 

Comentó que el fomento del deporte aleja a los adolescentes de los vicios, “pues tratamos más que nada de alejarlos de eso ¿no? De que dispersen su mente de estar fumando, drogándose o en la delincuencia, qué mejor que vengan a hacer deporte y aprovechen el tiempo”. 

Desde muy joven comenzó a practicar Parkour, a los 13 años se acercó con personas que compartían el mismo gusto quienes lo instruyeron, “he desarrollado pues mis habilidades y seguimos haciendo muchísimas cosas que nos faltan, tanto para el equipo como para mí mismo”, finalizó.