×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las drogas y las nuevas culturas alejan a los jóvenes de la Iglesia Católica

Norma De Luna
~
14 de Julio del 2019 14:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




María Gamboa / "La Iglesia no es atractiva para ellos y quizás también el mensaje no es lo que ellos necesitan", dijo el Obispo que han sido las palabras que ha escuchado de la juventud.

ZACATECAS.- Los jóvenes cada vez pierden más el interés en asistir a la iglesia; las nuevas drogas son uno de los factores para su aislamiento y además, en el municipio de Guadalupe es de los problemas más grandes que se viven, así lo encontró el obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, durante su visita pastoral por el decanato.

El pastor visitó el decanato de Guadalupe el cual es muy heterogéneo con sus culturas, urbana, digital y rural, en la visita se encontró con empresarios, servidores públicos, médicos y sobre todo con los fieles, donde escuchó lo que aqueja a los ciudadanos.

"La preocupación por el avance de las drogas, está afectando mucho el movimiento social, desgraciadamente no son drogas clásicas sino combinaciones químicas y va llegar el día en que las familias ya no sepan que hacer con estas personas", comentó el obispo.

Problemática en la cual, aseguró que aún se está a tiempo de controlar, aunque la Iglesia Católica no tiene un grupo de apoyo especial que se dedique a las personas con problemas de adicciones.

Reconoció que tienen mucho trabajo que hacer en esta rama y es uno de los propósitos que se han puesto.

Ha disminuido el interés de los jóvenes para ser partícipes de la iglesia y es u reto grande que también deben enfrentar.

"La Iglesia no es atractiva para ellos y quizás también el mensaje no es lo que ellos necesitan", dijo el Obispo que han sido las palabras que ha escuchado de la juventud.

Sin embargo, es un gran desafío que cada parroquia debe tomar y en la medida de lo posible solucionarlo.