×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Ofrecen curso de encuadernamiento a mujeres de Huanusco

Rocío Ramírez
~
15 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El taller será llevado también a comunidades.
Cortesía / El taller será llevado también a comunidades.

HUANUSCO.- Con el objetivo de ofrecer a las mujeres del municipio una alternativa para explotar su creatividad y a la vez aprender un oficio que pueda beneficiar su economía y facilitar las labores que realizan para sus hijos, el ayuntamiento ofrece un curso de encuadernación.

La alcaldesa, Alma Delfina López Figueroa, informó que este curso fue traído al municipio gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de la Mujer, el cual tiene un costo bajo para el ayuntamiento, pues solo aportaron el material y el espacio en donde se realiza dicho taller. Son treinta mujeres las que participan en el taller de cabecera municipal.

Una vez que concluya el curso, lo replicarán en comunidades con las personas que tengan experiencia en el oficio, explicó que de forma casi inmediata, las interesadas solicitaron que se lleve el curso a localidades como La Higuera y la Palma.

La primera edil mencionó que el taller es una oportunidad para que las participantes den muestra de su creatividad pues podrán darle utilidad a pedazos de tela, envolturas antiguas y otros tipos de materiales que en apariencia sean basura.

Además es una oportunidad de generar ganancias desde el hogar.