×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan continuar obras de edificios emblemáticos

Marcela Espino
~
15 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde Saúl Monreal Ávila.
Marcela Espino / El alcalde Saúl Monreal Ávila.

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que requieren más de 53 millones de pesos para continuar los proyectos en edificios que les dejó pendiente la administración municipal anterior.

Entre los más significativos se encuentran el ágora y el teatro José González Echeverría, que tuvieron remodelaciones, pero quedaron inconclusas.

Afirmó que este par de proyecto se entregó a la directora general de Vinculación de la Secretaría de Cultura, Esther Hernández a la espera de que pueda darse continuidad a su atención.

Sin embargo, el presidente municipal admitió que por lo pronto será complicado que se resuelva algún recurso económico a favor en este tema.

Estimó que para el ágora hacen falta unos 25 millones de pesos para continuar con la rehabilitación de los muros y del inmueble en general.

El año pasado se concluyó la inversión de 23 millones de pesos de los cuáles, 10 correspondieron al Fondo Minero y el resto al Programa de Apoyos a la Infraestructura Cultural (Paice).

Además, en el teatro faltó por invertir en el mobiliario de las plantas altas y en el sistema de sonido e iluminación que se complementan por lo que se estima la necesidad de 20 millones de pesos. 

Monreal Ávila dijo que otro proyecto en esta circunstancia es el centro cultural Daniel Peralta que se recibió sin equipamiento, por lo que es posible que se destine para otros fines como el uso de departamentos que no tienen sede y que actualmente, rentan edificios. 
En este último, faltarían unos 8 millones de pesos para concretar su fin.