×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Autoridades educativas promoverán recuperación de Escuela Libertadores

Marcela Espino
~
15 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas.
Marcela Espino / Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en Zacatecas.

FRESNILLO.- Las autoridades educativas promoverán el prestigio y la recuperación del edificio de la escuela Libertadores para que en el próximo ciclo escolar los niños regresen a estudiar.

El inmueble se cerró en enero de 2018 derivado de la caída de una barda en uno de los salones, por lo que los alumnos y maestros se mudaron en ese entonces a la biblioteca municipal.

Actualmente, permanecen en un edificio particular en el que la Secretaría de Educación paga la renta, pero la expectativa es que las clases comiencen en agosto en el centro de la ciudad, donde se ubica la escuela.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación en el estado, explicó que se contrató en meses pasados a un despacho de especialistas en estructuras para valorar la condición del inmueble y se descartó que haya más riesgos para los menores.

Sin embargo, derivado de que se trata de un edifico que data del siglo 18 y que tiene características singulares por la humedad, requiere mantenimiento continuo.

Aseguró que no dejarán de invertir en el edifico para que no se dañen más las estructuras y sea posible que continúen las actividades en él.

Insistió que el objetivo es que esté listo a finales del mes siguiente para recibir a los alumnos, que superan los 120 niños.

Derivado de los cambios de domicilio, padres de familia cambiaron a los menores a otras instituciones, pero se prevé que se recupere el prestigio del plantel.