×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acuerdo con EU redujo 30% las deportaciones de mexicanos

Redacción
~
15 de Julio del 2019 12:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente López Obrador dijo que no se ha detenido a ningún mexicano en las redadas.
Cortesía / El presidente López Obrador dijo que no se ha detenido a ningún mexicano en las redadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó a un día de que iniciaran las redadas masivas en Estados Unidos, que con el acuerdo comercial entre ambos países, las deportaciones de mexicanos han bajado hasta un 30 por ciento.

Además, dijo que hasta el momento no han detenido a ningún mexicano.

“Hay una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos del orden del 30 por ciento con relación a lo que sucedía antes del acuerdo, de modo que son buenos los resultados, no ha habido violación de Derechos Humanos”, dijo.

Pero por otra parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó el domingo que 20 mexicanos podrían haber sido detenidos en San Diego, el viernes pasado, previo al inicio de las redadas masivas.

El presidente señaló que el Plan de Desarrollo y la atención a migrantes va por buen camino, ya que de acuerdo con información del titular de la SRE; de Horacio Duarte, quien está a cargo de la atención a migrantes que esperan resolución de asilo, así como de Francisco Garduño, de Migración, no sólo las deportaciones han ido a la baja, sino que ahora se ofrecen más alternativas a quienes son deportados.