×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Crucero de la carretera a Sauceda y la Siglo 21, de los más peligrosos

Dayana Pinedo
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los semáforos nunca han funcionado.
Miguel Alvarado / Los semáforos nunca han funcionado.
Los semáforos nunca han funcionado.
Miguel Alvarado / Los semáforos nunca han funcionado.

GUADALUPE.- Debido al nulo funcionamiento del semáforo del crucero de la vialidad Sauceda de la Borda con la Siglo 21, así como la imprudencia de varios conductores, este punto se mantiene como una constante zona de accidentes automovilísticos; sin embargo, todas las autoridades se deslindan de su responsabilidad.

Ante la denuncia de los transeúntes, comerciantes y vecinos aledaños, Imagen acudió a la zona para verificar el estado de los semáforos, que no están activados.

NOTA RELACIONADA: Motociclista se amputa una pierna al chocar contra una camioneta

Víctor Galindo, comerciante de autopartes, explicó que desde que se construyó el puente que se dirige a la vialidad Siglo 21, los semáforos no funcionan, incluso, explicó que uno de ellos se cayó a causa de los fuertes vientos.

NOTA RELACIONADA: Persecución causa accidente en camino a Sauceda

Asimismo, recordó uno de los accidentes más trágicos, pues en marzo de 2018, un joven que viajaba en motocicleta con un acompañante, se estrelló contra una camioneta Toyota Hilux negra, ocasionándole la amputación de la pierna derecha al momento del percance.

NOTA RELACIONADA: Mujer es impactada por un hombre que conducía con aliento etílico

Jesús Rodarte, vecino de la zona, comentó que hay de uno a dos accidentes por mes, por lo que asegura, “no solo representa un riesgo para los automovilistas, sino también para los transeúntes”.

NOTA RELACIONADA: Se impactan dos vehículos; un conductor huye del lugar

Pese a que constantemente hay quejas y denuncias sobre la peligrosidad del tránsito, ni el ayuntamiento de Guadalupe, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hacen cargo del tema.

Según la DPSV, la SCT es quien tiene la responsabilidad, que debió pasar el comodato al ayuntamiento; sin embargo, cada una de estas instituciones gubernamentales se deslindó del funcionamiento de los semáforos.

Tan solo en 2019, del primero de enero al 15 julio, se han registrado en este lugar nueve accidentes, dejando tres lesionados; sin embargo, se tiene registro de accidentes desde 2015 a causa de que no hay regulación vehicular.