×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vivirán un verano lleno de cultura

Dayana Pinedo
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los cursos tendrán una duración de tres semanas.
Cortesía / Los cursos tendrán una duración de tres semanas.

Este lunes comenzaron los Talleres Infantiles de Verano del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, del programa Alas y raíces a los niños, que toman como principales temáticas al arte, la ciencia y la cultura.

Xóchitl Marentes, directora de Enseñanza e Investigación del IZC inauguró los cursos a lado de la compañía zacatecana La Ciénega Teatro, que realizó una pequeña obra con la que presentó a los maestros que estarán al frente de los diferentes talleres. 

Marta Esthela Páez, Fernando Perea, Olga Griselda Torres, Kalio Murillo, Margarita Amaro, Yazmín Nava, Berenice Gómez y Virginia Velázquez, serán los docentes que estarán al frente de más de 160 niños, de entre cinco y 12 años.

Danza, teatro, música, artes plásticas y ciencia, serán los rubros que cubrirá dicho curso a través de los profesionales mencionados, que estarán al frente de ocho grupos de 20 alumnos, con el fin de que se desenvuelvan de manera adecuada y cómoda, que utilicen de manera positiva el tiempo libre otorgado por las vacaciones de verano y que se desenvuelvan con personas nuevas para así fomentar sus capacidades sociales por medio del arte y la cultura.

Los cursos tendrán una duración de tres semanas y los pequeños acudirán a las instalaciones del ICZ  de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y podrán desarrollar actividades formativas que más adelante impactarán en su desempeño escolar y personal. 

Para su inscripción, se tuvo una cuota de recuperación de 400 pesos, cantidad con la que los participantes podrán hacer uso del material didáctico, de diferentes herramientas, y por supuesto, hacer uso de las amplias áreas comunes del IZC, donde los menores vivirán un verano divertido y con mucho provecho, aseguraron los encargados del proyecto.