×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Alerta por más de 500 tanques de gas en el abandono

Silvia Vanegas
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Protección Civil Municipal informó que si se reporta una fuga de gas clausurarán el mercado.
Silvia Vanegas / Protección Civil Municipal informó que si se reporta una fuga de gas clausurarán el mercado.

JEREZ.- En Jerez más de 500 tanques estacionarios deberán ser remplazados, pero la mayoría de las personas se niega a cambiarlos o retirarlos de sus casas o negocios a pesar de que ya no los usan.

Entre los lugares que están en riesgo, se encuentra el Mercado Benito Juárez, donde los locatarios son responsables de estos no el municipio. 

Manuel Cabral Acevedo, coordinador de Manejo de Riesgos de Protección Civil explicó que ya se enviaron los oficios correspondientes, pero no se atiende al cambio de tanques estacionarios, por lo que también se dio la advertencia de que al presentarse la primera fuga de gas el mercado de comidas será clausurado.

Otra de las zonas de riesgo  en las que tampoco se ha puesto atención son los edificios del Infonavit El Cortijo, en  los inmuebles se encuentran tanques de gas estacionario abandonados que también pueden representar un riesgo, ya que nunca se dio mantenimiento y los vecinos de estos ya utilizan cilindros.

En el resto de la ciudad existen muchas casas en las que los propietarios se fueron al extranjero o a otras ciudades y los tanques quedaron con gas que no se utiliza y las fincas permanecen solas por años.

Cabral Acevedo dijo que los vecinos pueden hacer las denuncias correspondientes para que la unidad de PC pueda actuar y retirar los tanques, otros están en uso pero sin el mantenimiento adecuado, ya que la vida útil de los tanques es de 10 años.

Manifestó que se han registrado fugas, pero muchas de las personas se niegan a desechar o cambiar sus tanques, otros les dan mantenimiento y son muy pocos los que los cambian.

Destacó que es importante que no traten de reparar los propios dueños de estos almacenamientos de hidrocarburo las fugas, este trabajo lo deberá hacer un plomero certificado.