×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acumulan choferes y taxistas quejas de los usuarios zacatecanos

Gerardo Carrillo
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Una de cada tres quejas resultó en suspensión para el conductor.
Cortesía / Una de cada tres quejas resultó en suspensión para el conductor.

ZACATECAS.- En lo que va del año, se tienen 51 quejas en contra de conductores de transporte público por maltrato al usuario y cobro excesivo de la tarifa, en el que destaca el transporte colectivo con 36 denuncias y, en segundo lugar, los taxistas con 15.

“Son de las rutas urbanas, son por maltrato al usuario, cobros excesivos, ellos son los principales  infractores”.

Aldo Delena Méndez director de Concesiones, Inspección y Vigilancia del Transporte, informó que entre las denuncias en contra de los conductores, está el trato ofensivo a los usuarios. 

Además de no respetar el descuento a los estudiantes y no brindar el servicio a las personas con algún tipo de discapacidad.

De éstos, 16 conductores ya fueron sancionados; 10 de ellos suspendidos por maltrato al usuario y seis por manejo negligente del chofer de transporte público. 

Aliento alcohólico

Por otra parte, Óscar Campos Bermúdez subdirector operativo de Seguridad Vial, refirió que se han infraccionado a conductores de las unidades  por conducir con aliento alcohólico; son los choferes de transporte colectivo quienes constantemente cometen este ilícito.

“Al parecer la semana pasada fue solamente un camión, me parece que es de la ruta 1, quien conducía con aliento alcohólico y al parecer ya había terminado su servicio”, dijo.

Jóvenes conducen en estado de ebriedad 

Además, Óscar Campos detalló que los jóvenes de 18 a 20 años, son los principales infractores que conducen en estado de ebriedad durante los fines de semana.

“La mayoría de los jóvenes salen de antro, por eso hemos estado poniendo operativos en el centro, para bajar la incidencia en el consumo de alcohol”, comentó Óscar Campos Bermúdez.

Durante el fin de semana pasado, precisó que fueron detenidos 22 jóvenes con distintos grados de alcohol, incidencia que a decir del subdirector ha disminuido a consecuencia de las estrategias que se han impulsado.