×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Los muebles viejos te los hacemos nuevos: mujeres emprendedoras

Norma De Luna
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Elvia Rodríguez decidió emprender su propio negocio.
Norma De Luna / Elvia Rodríguez decidió emprender su propio negocio.

ZACATECAS.- Elvia Rodríguez Méndez, originaria del municipio Moyahua, y beneficiaria del Servicio Nacional de Empleo, le dio un giro a su vida hace un año y medio, cansada de depender de un solo sueldo decidió emprender su negocio de tapicería.

Actualmente van más de 200 muebles a los que, junto con su equipo les han dado una segunda vida útil, desde sillones, salas completas, así como sillas, comedores y bancos.

Comentó para Imagen que primero recibieron una capacitación y a las cinco mujeres que vio más interesadas, las invitó a formar parte de su trabajo. 

Con su proyecto ha beneficiado a cinco familias más, mujeres que solo se dedicaban al hogar y ahora también generan economía.

“Los viejos de los hacemos nuevos”, es el lema con  que las reconoce en el municipio y en sitios aledaños.

“Esto nos ha beneficiado bastante, nos damos a la tarea, somos nuestros patrones y trabajadores a la vez” aseguró Elvia.

Además dijo que se están expandiendo a lugares cercanos, ya que las personas corren el rumor de su trabajo y prefieren pagar por que les arreglen los muebles que ya tienen a pagar por unos nuevos. 

Emprendedores reciben apoyos

Cerca de 70 emprendedores de diversos municipios  recibieron equipamiento para sus negocios con un monto de 2 millones de pesos, entre ellos compresores, carritos para tacos, muebles para salones de belleza, entre otras cosas.

Los beneficiarios acudieron desde Jalpa, Juchipila, Moyahua,  Ojocaliente, Tabasco, Loreto, Pinos y Guadalupe, para recibir el  apoyo para sus negocios.