×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Guardia está dando resultados: Monreal

Marcela Espino
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal, agregó que la guardia está en constante vigilancia.
Marcela Espino / Saúl Monreal, agregó que la guardia está en constante vigilancia.

FRESNILLO.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, expresó que la Guardia Nacional, en coordinación con las diferentes corporaciones asentadas en Fresnillo, ya dieron como resultado las primeras detenciones de presuntos delincuentes.

Afirmó que sostiene que de nada sirve su presencia si las autoridades municipales y estatales no trabajan con políticas de prevención de delito que complementen la contención.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que existe una excelente coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Dijo que el responsable de la guardia en la región de Fresnillo se integró a las mesas por la paz, que se trabajan en conjunto de los gobiernos local, estatal y federal; además, se integró al grupo de coordinación local en El Mineral.

Monreal Ávila expresó que la guardia es muy prudente y dar resultados sin que se conviertan en acciones mediáticas, ejemplificó la captura reciente de presuntos extorsionadores.

Aseguró que hay vigilancia constante de este grupo, que se suma a la presencia del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Metropolitana, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Policía de Seguridad Vial, de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del estado y de la Dirección de Seguridad Pública.

Además de Fresnillo, la guardia tiene asignada la atención a Valparaíso, Enrique Estrada y Calera de Víctor Rosales, donde llevan a cabo acciones de proximidad con los habitantes.

Consideró que reacciones de grupos de la delincuencia por la creación de la Guardia Nacional se dan en cualquier parte del país y no solamente en El Mineral.

El alcalde lamentó el deceso de mujeres recientemente en circunstancias de violencia y expresó que continúan las acciones de prevención de este comportamiento.

 Dijo que la Guardia Nacional se encuentra asentada en el 97 Batallón de Infantería en lo que se concreta la construcción de sus instalaciones.

En otro tema, autoridades del municipio promovieron la organización de talleres de verano para niños y jóvenes por parte del Instituto de Cultura que se desarrollarán en el ágora José González a partir de este lunes.

Los talleres que abarcan temas como la creación literaria, pintura, música latinoamericana, entre otros, tienen un costo de 350 pesos.