×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arrancan los cursos de verano en las bibliotecas de Fresnillo

Marcela Espino
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Las instalaciones de la biblioteca pública Genaro García se llenaron de alegría y entusiasmo en el marco del curso de verano Mis vacaciones en la biblioteca.

Al menos 350 niños de diferentes colonias se reunieron para participar en el curso de verano que promoverá principalmente la lectura.

De igual manera, se recibió a unos 150 niños más en las bibliotecas comunitarias que se localizan en la zona rural del municipio.

Como parte del programa de la Dirección General de Bibliotecas, se trabajará en talleres de lectura con los textos El diario de Robinson Crusoe, El Juego de las emociones, Leo D’vinci, Moby Dick, Patolli de cuentos, Un mundo compartido y Yo te bendigo vida.

Durante la inauguración del curso, el alcalde Saúl Monreal Ávila dio la bienvenida a los niños y jóvenes quienes participan en los talleres y les pidió que aprovechen el tiempo en estas vacaciones para convivir en familia.

Reconoció la disposición del equipo de trabajo de la biblioteca y la atención que durante tres semanas darán a los asistentes al curso, pues de esta manera, se promoverá en ellos que tengan amor por el aprendizaje y dejen de lado a la televisión o los dispositivos electrónicos.

Además de la lectura, aprenderán manualidades y otros más, tendrán talleres de guitarra y ajedrez.