×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No interrumpirán el servicio de limpia por las vacaciones

Marcela Espino
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ismael Hurtado Sánchez, 
jefe del Departamento de Limpia.
Marcela Espino / Ismael Hurtado Sánchez, jefe del Departamento de Limpia.

FRESNILLO.- Pese al periodo de vacaciones que iniciará en la siguiente semana, el servicio de recolección de basura no se interrumpirá.

El personal de la administración municipal, del Departamento de Limpia se programará para descansar y que no se entorpezca el barrido de las calles y la recolección.

Ismael Hurtado Sánchez, jefe del departamento, explicó que derivado de que tiene personal con mayor antigüedad a su cargo, hay quienes toman dos o tres semanas de descanso.

Por este motivo, se buscó que primero salgan los de tres semanas y a los pocos días los de dos semanas para que se incorporen en fechas continúas y no se desfase la atención a la población.

De igual manera, se tienen disponibles 12 unidades para la recolección, después de que hace unas semanas el 50% de los vehículos se descompuso y esperaban su reparación.

Debido a las condiciones de las unidades y que no tienen receso para dejar que sus mecanismos descansen, no se pueden descartar fallas en algunas zonas.

Admitió que hay algunas colonias que persisten como focos rojos por la generación de basura constante y que no se respetan las rutas de recolección.

Identificó que estos problemas son constantes en la Manuel M. Ponce, Industrial, Las Aves y la Del Valle; en estas últimas, la basura en las calles es más evidente porque hay muchos lotes baldíos que no son respetados y sirven como tiradero.