×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian la creación de la Universidad de las Artes; única en su tipo

Silvia Vanegas
~
16 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El anuncio se realizó en la celebración del Calmecac.
Silvia Vanegas / El anuncio se realizó en la celebración del Calmecac.

JEREZ.- En la celebración del 20 aniversario del edificio que alberga al Instituto Superior de Educación Artística Calmecac, el rector Armando Correa González, anunció la creación de la Universidad de Artes.

Dicha universidad, que será la más grande del país en su tipo, tendrá un espacio de ocho hectáreas que ya donaron el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el diputado Ricardo Monreal.

Este último debería hacer el anuncio, dijo Correa González, pero por cuestiones de agenda no pudo acudir a la celebración de la institución, la cual inauguró siendo gobernador del Estado hace 20 años.

Correa González, dijo que formar maestros en Arte deja de ser particular y pasa a manos del gobierno, esto con el objetivo de continuar con la formación de docentes en las bellas artes.

El edificio que hasta ahora formó licenciados, maestros y doctores en Arte, quienes viajaron de diversas partes del país y el extranjero, pasará a ser el Museo del Traje Típico Regional Mexicano.

Armando Correa González, fundador de la escuela de arte recibió un reconocimiento por parte del municipio que le entregó el director de Cultura Miguel Ángel Salcedo Quezada; además, con una ronda de aplausos sus alumnos y exalumnos de todos los estados del país, así como de los docentes lo homenajearon.