×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Holanda esperan la llegada de Edson Álvarez

Redacción
~
16 de Julio del 2019 16:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se espera que esta semana se pueda cerrar la venta del joven futbolista.
Instagram / Se espera que esta semana se pueda cerrar la venta del joven futbolista.

La firma del jugador y el club, además de 17 millones de dólares, es lo que separa a Edson Álvarez de ser el primer mexicano que juegue para el Ajax; mientras tanto en Holanda esperan que no se repita con Edson la historia de Diego Lainez, quien prefirió firmar por el Real Betis.

Edson Omar Álvarez Velázquez nació en Tlalnepantla en el Estado de México el 24 de octubre de 1997, se desempeña como volante en las Águilas del América y en el plano internacional jugó con México en el Mundial de Rusia 2018 y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

La juventud de Edson Álvarez y el perfil formador del Ajax conforman una combinación perfecta para que una de las jóvenes promesas del balompié mexicano llegue en este mercado de fichajes al futbol europeo.

Es importante mencionar que en el futbol holandés esperan con ansia la llegada del futbolista mexicano; sin embargo, lo quieren ver en la cancha y no en otro equipo, tal como sucedió con Diego Lainez, quien en el último suspiro del proceso fichó por el Real Betis de España.

Es prácticamente un hecho la salida del polivalente contención o defensa americanista, pues el cuadro holandés ofertó ya 17 millones de dólares, una pequeñez si se compara con los 70 millones que recibirá el Ajax tan solo por la venta de Matthijs de Ligt a la Juventus, amarrada pero aún por hacerse oficial.

En Holanda los medios de comunicación publicaron un texto en el que resaltan el trabajo hecho por el director deportivo del club, Marc Overmars, para sumar a sus filas al americanista.

“El director deportivo pensó que estaría con el mexicano Diego Lainez en el último período de transferencia de invierno. Pero el jugador eligió al Betis en el último minuto. Debido a la larga liquidación de la transferencia de Matthijs de Ligt a la Juventus, el consejo de supervisión mantuvo los frenos puestos y el Ajax también amenazó con apoderarse de Edson Álvarez. Pero ahora Overmars tiene el control de nuevo” y puede fichar definitivamente al futbolista azteca.