×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hay nuevos inquilinos en zoológico de La Encantada

Dayana Pinedo
~
17 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Hace poco nació una cebra.
Miguel Alvarado / Hace poco nació una cebra.

ZACATECAS.- Una cría de cebra y dos ejemplares de mono araña, son las novedades que presenta el zoológico de La Encantada en esta temporada vacacional, por lo que se modificarán los días de atención para el disfrute de todo el público.

Pedro Adame, médico veterinario del zoológico, explicó que recientemente nació una cría de cebra y algunos borregos, además de haber recibido dos hembras de mono araña, las cuales comparten exhibidor con un macho de su misma especie, con el fin de procrear.

Estos primates, responden al nombre de Tita y Cecy, quienes tienen aproximadamente cinco años, mientras Panchito, el macho, tiene alrededor de 10, por lo que es idóneo para salir a pasear y tener contacto con la gente que va de visita al espacio.

De igual forma, Adame comentó que se están preparando a unos halcones y tecolotes para que también tengan interacción con las personas.

 

Temporada de calor

El médico veterinario, explicó que el zoológico posee bebederos automatizados para el libre acceso de los ejemplares con el fin de que se mantengan hidratados durante esta temporada de calor.

Mientras que en algunos exhibidores se riega el piso constantemente para generar a las especies algo de humedad, además de mantener techo de policarbonato para mitigar los rayos del sol.

De igual forma, comentó que los primates son usualmente los que padecen más las altas temperaturas, pero no es algo significativo, puesto que implementan diversas maneras para mantenerlos hidratados.

Actualmente, el zoológico de La Encantada mantiene 52 especies, entre primates, felinos, aves, entre otros; los cuales están distribuidos alrededor de los espacios del lugar.

La próxima semana, a partir del lunes, estarán las instalaciones abiertas de 11 de la mañana a 6:30 de la tarde desde de lunes a domingo, por temporada vacacional, por lo que el personal del parque invitó a la gente para que acudan a visitar a los nuevos habitantes del zoológico.