×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apoyan con 400 horas máquina a productores del campo en Huanusco

Rocío Ramírez
~
17 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Al menos dos ejidos se verán beneficiados.
Rocío Ramírez / Al menos dos ejidos se verán beneficiados.

HUANUSCO.- Productores agrícolas y ganaderos recibirán un apoyo de 400 horas máquinas para la cosecha de agua, esto gracias a la labor conjunta del gobierno estatal y municipal, informó la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

López Figueroa detalló que fueron habitantes de los ejidos de El Huaje y El Remudadero, quienes obtuvieron este beneficio para el desazolve o ampliación de bordos, informó que para estas zonas en donde no tienen buena distribución del agua, tener un tanque para almacenarla es de gran importancia.

Así mismo, la alcaldesa explicó que están a la espera de ser beneficiados con dos baños garrapaticidas con los cuales combatirán de manera más efectiva esta plaga que ataca al ganado bovino, en ese sentido destacó que a nivel estatal, se construirán 20 baños garrapaticidas, de los cuales dos serán para el municipio de Huanusco.


La alcaldesa destacó que están preparándose para poder ingresar proyectos del programa Prodeter, de la SADER, con el cual impulsarían el desarrollo agropecuario en el municipio, expuso que de lograrse sería sumamente benéfico para el municipio, ya que la agricultura y ganadería son sus principales actividades económicas.