×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Optimizarán el riego con la entrega del Pozo número uno

Silvia Vanegas
~
17 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los cultivos de 50 hectáreas tendrán un mayor aprovechamiento de agua.
Silvia Vanegas / Los cultivos de 50 hectáreas tendrán un mayor aprovechamiento de agua.

JEREZ.- El presidente municipal Antonio Aceves Sánchez, en compañía del titular del departamento agropecuario Ramón Lujan, realizaron la entrega de la obra del Pozo número uno, en la comunidad El tanque de San Juan.

La finalidad de implementar este tipo de riegos tiene el propósito de optimizar agua y así tener un mayor aprovechamiento en los cultivos que se establecen en un promedio de 50 hectáreas.

Esta obra se realizó debido a que un grupo de productores de la comunidad Tanque de San Juan, solicitó el apoyo del Departamento Agropecuario para instalar la tubería de conducción.

La obra que se entregó tuvo  una inversión aproximada de 190 mil pesos, los beneficiados aportaron el 50% y el resto el municipio.

En estas hectáreas se establecen principalmente cultivos de forrajes, los cuales se emplean para la alimentación del ganado.

Durante la entrega, los funcionarios explicaron que los riegos tradicionales, que son por medio de los canales de tierra, propician que se tire mucha agua y la tubería que se implementó  evita el desperdicio, para evitar que los mantos freáticos se agoten.