×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Habrá expo equina durante la feria

Dayana Pinedo
~
17 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Habrá un torneo nacional de escaramusas en el Lienzo Charro.
Archivo / Habrá un torneo nacional de escaramusas en el Lienzo Charro.

ZACATECAS.- La tarde del martes, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, la Asociación de Criadores y Caballistas de Aguascalientes y Zacatecas; y la Secretaría del Campo presentaron el programa Charro y de la Primera Expo Equina que serán parte de esta edición en la máxima fiesta de los zacatecanos. 

Erik Rodríguez Cruz, parte de la Asociación de Criadores y Caballistas Delegación Zacatecas, presentó detalladamente el programa de la Primera Expo Equina en la que destacan clínicas, concursos morfológicos y exposiciones que estarán divididas en tres etapas. 

Además, la participación de la American Quarter Horse Association y la Asociación Mexicana de Criadores de Burros y Mulas con el fin de promover las habilidades de estas especies, así como la celebración de los 500 años de la llegada a América del caballo español. 

Cabe destacar que esta expo ocupará la mitad de la Megavelaria, que en palabras de Benjamín Medrano, coordinador de esta Feria, logrará crear tráfico en este espacio. 

Por otra parte, Jorge Antonio Noyola Gurrola, expuso el programa Charro, que contempla el Torneo Nacional de Escaramuzas, un espectáculo de los caballos Domec de Alta Escuela, clínicas de coleaderos, entre otros. 

Todos los eventos serán en el Lienzo Charro Antonio Aguilar y tendrán un costo de recuperación de 50 pesos y los niños entran gratis, pues el Patronato no aportó presupuesto para su realización.