×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dan cadena perpetua a “El Chapo” Guzmán

Redacción
~
17 de Julio del 2019 09:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / "El Chapo" Guzmán podría pasar su vida tras las rejas en una prisión en Colorado.

ESTADOS UNIDOS.- Joaquín “El Chapo” Guzmán fue sentenciado a una vida detrás de las rejas en Estados Unidos. Según expertos, de Manhattan sería trasladado a una prisión de máxima seguridad en Colorado.  

A Guzmán se le giró cadena perpetua por ocho cargos relacionados con crimen organizado y narcotráfico. Por el noveno cargo, portación de un arma, recibió una sentencia de 30 años y por el cargo número 10, lavado de dinero, le dieron 240 años.

“El Chapo” era acusado en Estados Unidos por traficar o intentar traficar a Estados Unidos alrededor de mil 213 toneladas de drogas durante 25 años.  Así como: 1.44 toneladas de cocaína, 222 kilos de heroína, 50 toneladas de marihuana y “cantidades” de metanfetamina.

Antes de que se le girara sentencia, Guzmán se quejó sobre las condiciones en su confinamiento y criticó que los jueces no le habían dado un juicio justo.

NOTAS RELACIONADAS:

Dijo que el Juez Distrital Brian Cogan no investigó a fondo los reclamos de mala conducta del jurado.

El narcotraficante de 62 años vivió gran parte de su vida –hasta ahora- protegido por un ejército de sicarios a su mando. “El Chapo” fue extraditado a Estados Unidos tras escapar dos veces de la prisión mexicana.

“Cuando fui extraditado a Estados Unidos esperaba un juicio justo, pero lo que pasó fue exactamente lo opuesto, refirió Guzmán.

 Expertos han considerado que “El Chapo” pasaría el resto de sus días en la prisión de máxima seguridad conocida como “Alcatraz de las Rocosas”, ubicada en Florence, Colorado.