×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 40% de las denuncias registradas son por abuso de autoridad

Gerardo Carrillo
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Salvador Villa, Fiscal Anticorrupción en Zacatecas.
Archivo / Salvador Villa, Fiscal Anticorrupción en Zacatecas.

ZACATECAS.- El 40% de las carpetas de investigación que tiene la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Zacatecas corresponde a abuso de autoridad cometido por elementos de seguridad, entre ellos están los adscritos a la Policía Municipal, Estatal, Metropol y de seguridad Vial.

El 60% restante de estas carpetas de investigación corresponden a peculado y administración fraudulenta, en nueve de estos casos ya se obtuvieron resultados. 

Salvador Villa Almaraz, fiscal anticorrupción en Zacatecas informó que al día de hoy existen 293 carpetas de investigación, 21 de ellas ya fueron judicializadas; no obstante, solo en cuatro de ellas se tienen sentencias. 

“Fueron en contra de funcionarios municipales, en Trinidad García de la Cadena, en el tema de Trancoso, que también recordemos que se obtuvo una sentencia, pero también hay algunos servidores del poder Ejecutivo”, reconoció.

Sostuvo que no se tiene rezago en la investigación en contra de los ex funcionarios municipales de  Fresnillo, acusaciones hechas por el actual presidente municipal de esta demarcación Saúl Monreal.