×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Andanzas

17 Marcha de la Diversidad Sexual

Ricardo González
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- La lucha por los derechos de las minorías sexuales en nuestro estado sigue en pasos pequeños, pero significativos. 

Desde el 2002 unos pocos salieron a manifestarse en pro de sus derechos, pocos, señalados, e incluso discriminados.

Los dos gobiernos del PRD de 1998 a 2010 fueron más tolerantes con las nuevas expresiones, el gobierno de Amalia García Medina de 2004 a 2010 vivió una mayor apertura.

Su partido tuvo diputadas abiertamente lesbianas, personajes abiertamente gay tuvieron puestos clave en el gobierno estatal.

Aunque le salieron debiendo la aprobación del matrimonio igualitario.

Regresando de lleno a la 17 Marcha de la Diversidad Sexual Zacatecas 2019, que se realizará el domingo 20 de Julio a las 6 de la tarde, les quiero recordar a lxs asistentes y a las personas que observarán los siguientes puntos:

Uno. Nadie ni nada está por sobre la dignidad humana. La Declaración Universal de Derechos Humanos emitida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en 1948 así lo deja bien claro.

Dos. Nunca, pero por favor nunca olviden que es un movimiento político que busca igualdad de derechos, derechos humanos por cierto, no más ni menos (no discriminación, unión civil o matrimonio igualitario, mismo trato en los servicios de salud, adopción, heredar patrimonio de sus parejas y un largo etcétera).

Tres. Somos parte de nuestra sociedad, por tanto además del reconocimiento social, el estado (Gobierno) debe atender nuestras necesidades, creando un área para las minorías sexuales y políticas públicas encausadas al colectivo.

Cuatro. Ninguna ideología ni religiosa o de cualquier tipo puede estar sobre los derechos humanos. 
No importa lo que diga cualquier representante religioso, su opinión no debe influir en el estado laico en cual vivimos.

No perdamos nuestro fin, sin ofensas ni descalificaciones; reivindicación y visibilidad de la comunidad LGBT+ y de sus derechos.

Recordemos que nuestra lucha principal es desde el activismo, el cual se trata de proponer y luchar cada día para mejorar la calidad de vida de todas las personas LGBT+ y por el reconocimientos de sus derechos.

Tampoco olvidemos que también entre la comunidad se puede dar la discriminación, toleremos, entendamos que cada persona participante en la Marcha tiene una personalidad, una forma de vestir, una forma de pensar.

El respeto entre el colectivo es fundamental siempre, pero en la Marcha es indispensable.

Nuestra máxima lucha no es sólo el día de la marcha, es diario, es necesario luchar en nuestro día a día, con nuestra familia, vecinos, amigos, con compañeros de trabajo y con toda aquella persona en la que podamos influir.

Como escribió Mario Benedetti: “y en la calle codo a codo somos mucho más que dos”.

*Profesor UAZ