×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecanos sufren por la falta de médicos

Norma De Luna
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los pacientes hacen largos viajes para intentar recibir atención médica.
María Gamboa / Los pacientes hacen largos viajes para intentar recibir atención médica.

ZACATECAS.- Comprar medicamentos por fuera, la gasolina o transportes, comida y a veces hasta pagar hospedaje, es algo de lo que sufre la señora Maritza Medrano López, quien tiene que salir de su municipio para recibir atención médica.

 Y al igual que ella muchos derechohabientes más tienen que hacerlo,  por lo menos cuatro veces en dos semanas.

Ella junto con su hermana, mamá y papá, acuden continuamente al Hospital General de Zacatecas, por distintas situaciones, en esta semana ya van más de tres visitas y muchas de ellas son en vano ya que “de la nada” se les avisa que no hay doctor.

Las usuarias comentaron a Imagen que ya no saben si es por la temporada vacacional o la costumbre pero, continuamente es un problema al que se enfrentan, viajar desde Durango, Río Grande, Monte Escobedo, por mencionar algunos sitios, y a la hora que deberían de ser atendidos se les notifica que no será posible atenderles pues no hay doctor.

Necesidades sin atención 

Una usuaria que padece neuralgia, comentó que por más de un año no supieron la enfermedad que tenía y todavía se le retrasaron siete meses más en encontrar el tratamiento adecuado, sin embargo; se tienen que esperar ya que no tienen la posibilidad de atenderse en hospitales privados.

Esta es una historia que se repite de manera constante en este hospital, el cual recibe al mayor número de pacientes al día y la cantidad de médicos y medicamentos parecen ser insuficientes.

Falta de medicamentos 

Mirna, está acompañando al papá de su esposo a quien operaron recientemente y aseguró que antes de eso necesitó varios medicamentos y la mayoría de ellos muy costosos, mismos que tuvieron que adquirir por fuera del hospital, y cuyos costos no son para nada económicos, debido a los padecimientos con los que vive  

“Un simple botecito costó $600 pesos y son medicinas que no duran ni 15 días, imagínense todo lo que uno gasta”, aseguró.

Se conforman con el servicio que reciben

Reconocieron que aunque no es el mejor servicio, no hay que más que puedan hacer, así tengan que esperar meses para su cita, prefieren eso, además, dijeron que dentro de lo que cabe, el servicio es regular, ya que aseguran, no les queda más que esperar  y aceptar lo que se les puede dar.

“No podemos decir que es el mejor, pero tampoco pésimo, más bien es regular”, comentaron algunas de las personas a las afueras del hospital.