×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fuga deja sin agua a 29 colonias en El Mineral

Marcela Espino
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Luz Galván Cervantes, directora general del Siapasf.
Marcela Espino / Luz Galván Cervantes, directora general del Siapasf.

FRESNILLO.- Derivado de la fractura de la línea de conducción de 16 pulgadas localizada en el rancho La Luz, 29 colonias y el parque industrial no tienen servicio de agua potable.

La tarde del martes, una persona quien trabajaba con una retroexcavadora en el rancho particular Narváez, rompió la tubería y provocó una fuga grande del líquido.

Por este motivo, se detuvo el rebombeo en el sistema Pardillo y se dejaron de enviar 195 litros por segundo a la cabecera municipal.

María de la Luz Galván Cervantes, directora general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo, explicó que se rompió la tubería de 16 pulgadas y a su vez, se detectó una fuga más en la línea de 18 pulgadas por el deterioro del acero.

Expresó que esta es la segunda ocasión en lo que va de la administración que se presenta una falla por este motivo, en el mismo sitio. Esperan que el caudal se recupere la noche de este jueves y se inicie el envío del agua.

Derivado de ello, se interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable por el perjuicio, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La funcionaria municipal expuso que pese a que en la ocasión anterior, se siguió el procedimiento jurídico en contra, no hay una solución aún a favor del Siapasf.

Debido de la primera fuga que ocurrió hace un par de meses, el sistema debió pagar por la reparaciones y se prevé que sea de la misma manera en el presente.

A las colonias afectadas se suman los habitantes de las comunidades Estación San José, Morfín Chávez y Laguna Seca, quienes tampoco reciben el líquido.

Galván Cervantes dijo que entre las colonias afectadas se encuentran Arboledas, Obrera, Del Sol, Luis Donaldo Colosio, Victoria 1 y 2, Balcones, Villas de Plateros, Real de Fresnillo, Emiliano Zapata, Napoleón Gómez, Solidaridad, Plan de Ayala, Azteca, Patria y Libertad, Polvaredas, Muralistas, Abel Dávila, Impresionistas, Providencia, Olivos, Ecológica, Magisterial y Villas del Campestre.

Además de los fraccionamientos San Felipe, San Carlos y el parque industrial.