×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El municipio busca acceder a más recursos para la Fenafre 2019

Marcela Espino
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Saúl Monreal
Archivo / Saúl Monreal

FRESNILLO.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, afirmó que se realizan gestiones para que acceder a apoyo de la administración estatal para la organización de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019.

Mencionó que al momento se han asignado 20 millones de pesos para estas actividades, de las cuáles, la mitad corresponde al presupuesto de la administración municipal y el resto a patrocinios.

De estos recursos económicos se logró formalizar los contratos de la cartelera que se presentó este martes.

El primer edil refirió que personas ajenas al municipio bloquearon la contratación de cinco artistas para el foro principal, pero a pesar de ello, se logró acceder a una cartelera digna.

Sin embargo, estas acciones atrasaron algunas actividades de la organización y por ello, deberán reforzar el paso durante este mes que resta para su inicio.

Aseguró que corresponde a todos los fresnillenses promover e involucrarse en la feria, pues se trata de un periodo de unión como máxima celebración.

De igual manera, se planeó una imagen nueva que mediante obras artísticas de José Esteban Martínez, dan alegría y una nueva representación a la feria.

Monreal Ávila adelantó que la logística para la seguridad de la feria se encuentra avanzada y se tendrá el respaldo del 97 Batallón de Infantería, la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Dirección de Policía de Seguridad Vial, Fiscalía General de Justicia del Estado, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos.

Expresó que continúan en el trámite de la comercialización de los espacios, así como del manejo del estacionamiento y sanitarios.

En próximos días iniciará la rehabilitación de algunos espacios comunes que falta por atender para que estén en buenas condiciones.