×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abuelitos, en la incertidumbre por la falta de apoyos

Marcela Espino
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rita Quiñones
Marcela Espino / Rita Quiñones

FRESNILLO.- Adultos mayores que recibían apoyo económico de DIF Estatal se encuentran a la espera de la emisión de la ayuda, en tanto que se refrendó el cierre del programa destinado a las madres jefes de familia.

Rita Quiñones de Luna, directora de DIF Municipal, mencionó que el estado opera este programa para el cuál, se accede a los recursos del Gobierno Federal.

Sin embargo, aún no se tiene previsto algún plazo para que empiecen los pagos a los beneficiarios y mientras tanto, quienes no pueden acceder al padrón, se les canaliza a las oficinas de la Secretaría del Bienestar.

En El Mineral se brindó apoyo a unos 550 abuelos el año pasado, pero ante los cambios en los lineamientos de DIF Estatal se determinó el recorte de 100 de ellos.

A fin de que no se les afecte su economía, personal del municipio los asocia hacia las oficinas federales para que ingresen a la pensión universal.

Quiñones de Luna dijo, con respecto a las madres de familia, que se liquidaron los meses pendientes de 2018 y con ello, se les notificó de la cancelación del programa.

Este padrón se componía de cerca de unas 400 madres quienes se hacían cargo de sus hijos solas y por ello, tenían un incentivo económico extra.

La directora insistió que no se les ha notificado formalmente sobre una fecha de inicio del programa para abuelos, pero sí se confirmó su continuidad.