×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protección Civil supervisa lugares en riesgo por las intensas lluvias

Marcela Espino
~
18 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor García.
Marcela Espino / Víctor García.

FRESNILLO.- Personal de Protección Civil y Bomberos monitorea presas y a la población de las comunidades en las que normalmente se presentan las lluvias más fuertes.

Pese a que no hay pronósticos de que la lluvia llegue con fuerza al municipio, se identificó que de un momento a otro cambian radicalmente.

Víctor René García Magallanes, coordinador de la dependencia, explicó que esta situación pasó en días recientes en la zona rural, pero al momento, no se reportan afectaciones graves.

Ejemplificó que en la comunidad Colonia Guanajuato reportaron al sistema de emergencias un chubasco que propició inundaciones de hasta 40 centímetros en las viviendas y al acudir de inmediato, no se identificaron daños de este tipo.

En cambio, al monitorear la región de Hornillos, se encontró que horas antes el agua rebasó los límites de la carretera representando un riesgo para los automovilistas quienes transitaron en ese entonces.

De igual manera, en la zona urbana se identifican sitios de riesgo como son las casas abandonadas y en las que la humedad reblandeció las paredes.

García Magallanes dijo que en estos casos se colocan cintas de precaución  para que los transeúntes identifiquen la posibilidad de que colapsen las bardas y hay unas cinco en malas condiciones localizadas en la zona centro.

Consideró que en el caso de las presas hay poco riesgo, pues la mayoría se encuentran por debajo del 50 por ciento de la capacidad.