×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

AMLO lamenta sentencia de cadena perpetua a 'El Chapo' Guzmán

Redacción
~
18 de Julio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AMLO lamentó la condena que recibió
Cortesía / AMLO lamentó la condena que recibió "El Chapo" en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la sentencia de cadena perpetua que recibió Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos. Desde su punto de vista, “nadie (debe) estar en la cárcel”.

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el presidente de México se describió a sí mismo como “un idealista” que cree en el amor, la fraternidad y la felicidad.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

“Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, que nadie esté en el hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no me gusta hacer leña del árbol caído. Es, por cierto, un principio bíblico y espero que esto ya no siga sucediendo”, refirió.

En referencia al caso de “El Chapo”, López Obrador dijo que tiene presente a muchas víctimas de la delincuencia: “Es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir entre todos una sociedad mejor, más humana, fraterna, solidaria y, desde luego, pacífica, no violenta y sostenida en valores, apoyada en valores, no en acumulación de bienes materiales”, dijo.

 

“El Chapo” Guzmán, sentenciado a una vida tras las rejas

Este miércoles, el capo del narcotráfico fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por crímenes ligados con el narcotráfico y crimen organizado.

 A Guzmán se le giró cadena perpetua por ocho cargos relacionados con crimen organizado y narcotráfico. Por el noveno cargo, portación de un arma, recibió una sentencia de 30 años y por el cargo número 10, lavado de dinero, le dieron 240 años.