×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Docentes de telebachillerato exigen mejores condiciones laborales

Norma De Luna
~
18 de Julio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Briseño Hernández, representante.
Norma De Luna / Andrés Briseño Hernández, representante.
Andrés Briseño Hernández, Emilio Miguel Torres y Karla Herrera Carranza, integrantes del Frente Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario Sección Zacatecas.
Norma De Luna / Andrés Briseño Hernández, Emilio Miguel Torres y Karla Herrera Carranza, integrantes del Frente Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario Sección Zacatecas.

ZACATECAS.- Docentes de telebachillerato, integrantes del Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario Sección Zacatecas, exigen a las autoridades mejores condiciones laborales para todos los agremiados, desde la mejora del sueldo, certeza laboral y el decreto de creación a nivel federal; aseguran que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, no ha tenido interés en atender sus necesidades.

Acusaron que recientemente se otorgó la base a 500 docentes sin antigüedad mayor al año, mientras ellos tienen laborando seis años en el que consideran es un subsistema.

Son 231 maestros para atender alrededor de 3 mil 200 alumnos en todo el estado, según lo señaló Andrés Briseño Hernández, representante del frente en Zacatecas.

Denunciaron que en sus talones de pago aparece que perciben más de 20 mil pesos mensuales, cuando realmente ganan cerca de 7 mil y eso no les permite tener una calidad de vida, ya que para llegar a las comunidades más alejadas el transporte cuesta un mil pesos, "en la ida y el regreso se va más de la mitad de la quincena", comentó la maestra Karla Hernández.

Ante la ignorancia por parte de las autoridades correspondientes, tuvieron acercamientos con el senado "para agotar instancias", en donde sí se les está escuchando.