×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Van 33 muertos por el incendio provocado en Kyoto Animation

Redacción
~
18 de Julio del 2019 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ataque ha dejado hasta el momento a 33 personas muertas.
Twitter / El ataque ha dejado hasta el momento a 33 personas muertas.

JAPÓN.- Un incendio provocado en el estudio de Kyoto Animation en Japón ha dejado hasta el momento 33 personas muertas y 40 heridas.

Los bomberos ya sofocaron las llamas en el edificio, pero aún no dan una cifra de víctimas definitiva.

El ataque incendiario

Todo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana (hora local), cuando un hombre entró a los estudios y gritó “mueran” mientras rociaba lo que parecía ser gasolina.

El ataque al estudio Kyoto Animation, ha sido catalogado como la peor masacre del país en casi dos décadas.

El atacante

La policía arrestó al responsable, un hombre de 41 años, quien aparentemente no tiene ningún vínculo con el estudio. El hombre intentó escapar pero lo detuvieron a unos 100 metros de la escena; sufrió quemaduras en los pies, pecho y cara y está bajo custodia en un hospital.

Hasta el momento, el motivo del ataque sigue siendo un misterio.

¿Qué es Kyoto Animation?

Kyoto Animation es uno de los estudios de anime más importantes del país. En ese lugar trabajan 160 personas y desde 1981, ha producido películas y series como K-ON! y La melancolía de Haruhi Suzumiya.

   

Conmociona al mundo

La noticia se viralizó rápidamente en redes sociales y el primero en reaccionar fue el presidente japonés Shinzo Abe, quien dijo que no tenía palabras ante lo sucedido.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió sus condolencias a los japoneses ya las familias de quienes perdieron la vida en este incendio.