×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guillermo del Toro beca a estudiante para que vaya a la mejor escuela del mundo en animación

Redacción
~
18 de Julio del 2019 14:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Guillermo del Toro anunció en Twitter la beca para Deborah Balboa.
Cortesía / Guillermo del Toro anunció en Twitter la beca para Deborah Balboa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Guillermo del Toro anunció que le otorgará –en conjunto con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia- una beca para que estudie animación en la mejor escuela del mundo en este rubro a una joven llamada Deborah Balboa.

Con la beca ANIMEXICO, Balboa tendrá los gastos cubiertos de matrícula  de 2019 a 2021en la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela GOBELINS, ubicada en París, Francia.

Con la beca, también se cubrirán los gastos de vivienda para que la joven animadora pueda realizar sus sueños de seguir preparándose profesionalmente.

En su cuenta de Twitter, del Toro dio a conocer que es la segunda beca ANIMEXICO que se otorga para que un joven mexicano continúe su preparación en París.

 

El programa de becas ANIMEXICO

La beca es parte del programa de GOBELINS que busca promover la igualdad de oportunidades al expandirse a talentos de todo el mundo, como Deborah Balboa, quien pertenecerá a un grupo de 26 estudiantes que pertenecen a 16 países diferentes.

“Estamos encantados de darle este reconocimiento a una joven artista como Deborah. Su motivación y su capacidad de trabajo son excepcionales. Su creatividad y entusiasmo serán bien recibidos en GOBELINS, lugar en el que conocerá talentos de todo el mundo y con quienes trabajará en conjunto en su primer proyecto cinematográfico para fortalecer sus habilidades, declaró Cécile Blondel, directora de Desarrollo Internacional de GOBELINS.

 

Trabajos de Deborah Balboa