×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Denuncian abandono del Centro de Reciclaje

Rocío Ramírez
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En los últimos 5 años Punto Verde no se ha utilizado.
Cortesía / En los últimos 5 años Punto Verde no se ha utilizado.

JALPA.- A través de las redes sociales oficiales de la Contraloría Municipal, se denunció el abandono en el que se encuentra el Centro de Acopio de Material Electrónico para Reciclaje “Punto Verde”.

En las imágenes difundidas por la Contraloría Municipal, se observan partes de computadoras esparcidas por el piso.

Dicho punto de recepción de material electrónico fue puesto en marcha en la administración 2010-2013; sin embargo, en los últimos 5 años no ha sido utilizado, en la administración 2013-2016 fue el último periodo de gobierno en que el ayuntamiento tuvo un Departamento de Ecología, el cual tenía como almacén varios locales del mercado norte.

En el periodo 2016-2018, la actividad en materia ecológica fue muy escaza y actualmente se busca reavivar el área desde la regiduría de Ecología, la cual en lo que va de la actual administración ha logrado que se ofrezcan algunos cursos para el reciclaje de material como pet, periódico y prendas de vestir, también se prevé que en próximas fechas haya una campaña de recolección de material electrónico aunque no se ha definido una fecha para ello.

Cabe señalar que actualmente el ayuntamiento no tiene un departamento de cuidado del medio ambiente, aunque en el Sistema de Agua Potable tiene el espacio de Cultura de Cuidado del Agua.

El contralor municipal Gustavo Adolfo Ríos, también mencionó en su publicación que hay espacios que podrían utilizarse para la recepción de material reciclable, tal como la antigua base de la Cruz Roja y otro módulo de punto verde ubicado en la comunidad de Guadalupe Victoria “La Villita”.