×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recibe la Fundación Iván $100 mil por parte del Oxxo

Marcela Espino
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /
Marcela Espino /

FRESNILLO.- Derivado de la falta de apoyo económico del gobierno, las asociaciones civiles pasan momentos que complican su operatividad.

Representantes de la cadena comercial Oxxo entregaron 105 mil pesos a la Fundación Iván de Fresnillo, resultado de su campaña de redondeo.

La fundación se formó para la atención a niños y jóvenes con síndrome de down, quienes buscan mejorar su condición de vida ala aprender diferentes actividades.

Karla Piña, directora de la fundación, explicó que atienden a 56 alumnos de los cuáles, la mitad de quienes asisten provienen de la zona rural y de otros municipios.

Consideró que no se tiene otro espacio cercano en el que se apoye el crecimiento de las personas con síndrome por lo que ha funcionado con buenos resultados.

Sin embargo, estas actividades se ven limitadas ante el retiro de apoyos económicos del estado y del municipio.

En el primer caso, se les brindó una ayuda anual de 200 mil pesos que se les notificó que ya no se asignó en el presente.

Piña expuso que la operación de la fundación representa una inversión mensual de unos 100 mil pesos, por lo que el apoyo que recibieron por el redondeo viene a refrescar su situación.

Reconoció que el programa de redondeo permite que estas agrupaciones accedan a mantener la atención a los niños y jóvenes y sí se entrega el dinero que se brinda por parte de los consumidores.