×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Historias humanas

Marisol disfruta sus dos caras: abogada y artista

David Castañeda
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Comenzó a dibujar a su padre cuando aún era muy pequeña.
David Castañeda / Comenzó a dibujar a su padre cuando aún era muy pequeña.
Comenzó a dibujar a su padre cuando aún era muy pequeña.
David Castañeda / Comenzó a dibujar a su padre cuando aún era muy pequeña.
Comenzó a dibujar a su padre cuando aún era muy pequeña.
David Castañeda / Comenzó a dibujar a su padre cuando aún era muy pequeña.

GUADALUPE.- Marisol Torres Esquivel es una mujer dedicada y entregada que realiza dos apasionantes profesiones: la abogacía y al arte.

Sin embargo, ésta última llena sus días de color y alegría, pues desde niña se dedica a dibujar, pintar y, recientemente, a hacer grabado.

La joven talento, originaria de Miguel Auza, dedica día a día parte de su tiempo a sus dos pasiones: de lunes a viernes es abogada durante las mañanas y parte de las tardes.

Mientras que el resto del día y fines de semana lo destina a lo que ella consideraba un pasatiempo, que es pintar y dibujar, pues inició muy pequeña a trazar sus primeras líneas, ya que se sentaba con su padre y lo empezaba a dibujar.

Marisol platicó que siempre ha disfrutado mucho de las artes plásticas; pero nunca ha tenido la oportunidad de estudiar algo relacionado. Sin embargo, realizar una carrera relacionada con el arte es algo que tiene planeado a mediano plazo.

Y aunque su preparación ha sido empírica en el mundo de las artes, al paso del tiempo llevó esta actividad a otro nivel, pues su talento y habilidad lograron que las personas se interesaran en sus obras y actualmente ha vendido algunas de ellas.

Por ello, este fin de semana montará una exposición colectiva, que será la segunda en su trayectoria.

El año pasado Marisol tuvo la oportunidad de aprender grabado y desde ese momento se ha dedicado a mezclar su talento con esta nueva técnica, de la cual dijo que es la que más ha disfrutado hacer.

Explicó que la razón principal por la que el grabado le atrajo más, que la técnica de dibujo y pintura con la cual prácticamente creció, es porque se tiene la capacidad de poder reproducir sus obras más veces y con las mismas características de la original, ya que se fabrica un molde y sobre él se hacen réplicas exactas en laminado.

Por si no fuera poco, Marisol vive acompañada de tres lindas y traviesas mascotas: Atom, Pancho y Martha, perritos que sin duda alguna son su mejor compañía y con quienes pasa las horas pintando.

El talento de Marisol será mostrado en una expo colectiva con artistas reconocidos y se realizará en la Avenida Rayón número 201, en el centro de Zacatecas, el sábado 20 de julio a las 8 de la noche.