×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Jerez, sin apoyo para el control de plagas

Silvia Vanegas
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Iván Díaz de León, titular del Departamento Agropecuario.
Silvia Vanegas / Iván Díaz de León, titular del Departamento Agropecuario.

JEREZ.- El municipio de Jerez quedó fuera del programa para el combate a la plaga de plantas parásita que está afectando a la sierra, pese a que se cumplió con todas las normas que se solicitaron y se logró limpiar a los árboles de la plaga el año anterior, durante el 2019 no hubo aportación de la Comisión Nacional  Forestal (CONAFOR).

El director del Departamento Agropecuario, Iván Díaz de León, estuvo a cargo de dicho programa durante el 2018 e informó que la CONAFOR aportó más de 400 mil pesos para el combate de la plaga de plantas parásitas. 

En lo que va de 2019 se entregó la documentación y realizaron la liberación, se esperaba que se continuara este año, pero les informaron que el programa no se ampliará para este periodo.

Díaz de León dijo que se limpiaron más de las 360 hectáreas que eran el compromiso para continuar en el programa y se revisó por parte de la CONAFOR y se pidió un repaso.

Las zonas afectadas por las plantas parásitas son cientos de hectáreas; sin embargo, los espacios que se limpiaron abarcan alrededor de tres o cuatro hectáreas. 

Además, explicó que las afectaciones están en la sierra y en la comunidad de La Gavia, y la que quedó libre de las plantas parásitas luego de ser limpiada fue La Barca, en el ejido de El Portillo en la Sierra de Cardos.

Sin embargo, consideró pertinente que se busque otro apoyo para dar continuidad a la erradicación de esta planta parásita que asfixia a los árboles.