×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Más de 15 mil turistas utilizarán Airbnb

Norma De Luna
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Algunos hoteleros ya ofrecen sus habitaciones mediante la plataforma.
Archivo / Algunos hoteleros ya ofrecen sus habitaciones mediante la plataforma.

ZACATECAS.- Alrededor de 15 mil turistas que llegarán a Zacatecas durante estas vacaciones se alojarán por medio de la plataforma de Airbnb, lo que equivale aproximadamente al 20% de los visitantes; 95 mil más optan por el turismo tradicional y se hospedarán en hoteles, según información del secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte. 

Airbnb es una tendencia reciente en el estado y mediante un sondeo que realizó Imagen, las personas coincidieron en que es más cómodo utilizarlo entre grupos de jóvenes ya que todo el proceso es a través de la tecnología, un teléfono inteligente, computadora o tableta.

¿Qué es?

Es una opción más de hospedaje en comunidad, a través de una plataforma las personas pueden ofrecer un espacio en sus hogares para viajeros, se anuncian espacios y se reservan desde cualquier parte del mundo, los usuarios deciden el precio y el espacio para las personas que se hospedarán. 

El pago se hace por transferencias, es seguro ya que se verifican los perfiles de todos los usuarios y se está en constante comunicación con la parte que renta como con el que se hospeda. 

Turistas tradicionales

Algunos visitantes a la capital coincidieron en que prefieren el turismo tradicional, acudir a un hotel por las comodidades que esto implica ya que están de vacaciones y lo último que quieren es ocuparse por hacer la cama, preparar la comida, etc. 

“Eso es más para viajes exprés, una urgencia o algo así, pero para pasar cinco días en los que tienes que hacer comida y la limpieza, no suena agradable”, comentó María, turista de Monterrey.

Aseguró que le gusta disfrutar de las vacaciones durante todo el viaje, ya que las mamás suelen ser las responsables de las tareas pesadas, como las del hogar. 

¿Amenaza para los hoteles?

Andrea Romero de Luna, encargada del Hotel Ángeles, aseguró que esta plataforma no resulta una amenaza para el sector hotelero, más bien es una oportunidad de crecimiento e innovación. 

“Nos hacen innovar y mejorar nuestros servicios y por qué no, trabajar con ellos “, dijo, ya que en la plataforma, un hotel también puede ofrecer sus servicios, como si fuera una casa más, ya que no hay restricciones al respecto.

Hoteleros mencionaron que el mayor inconveniente pudiera ser el precio, pues ofrecen tarifas más económicas.

Además; las agencias de viajes no ofrecen este servicio hasta el momento, por lo que si grupos grandes visitan Zacatecas prefieren quedarse juntos, por cuestiones de logística y el servicio de facturación.

El secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, comentó a Imagen que han tenido acercamiento con gente de Airbnb y en su próxima visita a Ciudad de México, se reunirá directamente con el holding a nivel nacional y buscará la transferencia del impuesto al hospedaje, así como tener estadísticas y mejorar la relación.

“La relación es buena y hay interés en firmar acuerdos para dar mejores resultados y mejorar relaciones con las autoridades”, aseguró el secretario.