×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Hasta el tope, los estacionamientos en Zacatecas

Gerardo Carrillo
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los estacionamientos se han convertido en un gran negocio en la capital.
María Gamboa / Los estacionamientos se han convertido en un gran negocio en la capital.

ZACATECAS.- La ocupación de los estacionamientos ubicados en el Centro Histórico de Zacatecas capital aumentó un 25%; algo insólito para los administradores de estos espacios, pues aseguran que desde hace un par de años, esto no sucedía. 

La ocupación es continua 

El estacionamiento Mesón de Tacuba tiene 280 espacios, durante esta temporada comentó José Ernesto Torres, administrador del lugar, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche la demanda es constante. 

Atribuye la demanda constante del estacionamiento a que en este año, en comparación con el pasado, no se realizan obras públicas en el primer cuadro de la ciudad. 

Agregó que el costo de estacionamiento es de 15 pesos desde que ingresa hasta los 65 minutos, a partir de la segunda hora el precio aumenta siete pesos y a partir de los 125 minutos seis pesos adicionales. 

Opinan usuarios

Ya sea por falta de espacio o por temor a la inseguridad, los automovilistas acuden a los estacionamientos. Israel Piña, quien es usuario, declaró haber sido víctima de robo al estacionar su vehículo en la vía pública. 

“Ya he tenido dos experiencias en la vía pública en la que me han abierto el carro, le han dado cristalazos o se han llevado cosas y en los estacionamientos pues realmente no ha pasado nada”, dijo.

Después del mal sabor de boca que tuvo Israel en utilizar la vía pública como estacionamiento, prefiere hacer uso de estos espacios, “prefiero pagar ese costo que dejarlo en la vía pública, porque a plena luz del día en el Centro Histórico fue cuando me abrieron el coche”.

En el caso del señor Carlos Morquecho, la situación es distinta, al llegar a Zacatecas se enfrentó a la falta de espacios en la vía pública para estacionar su auto; sin embargo, declaró sentir mayor seguridad en los estacionamientos.

A esta situación se enfrentan distintos usuarios, quienes durante su trayecto por el Centro Histórico de la capital se ven orillados a pagar  una pensión para estacionarse por la falta de espacios en la vía pública.

Por lo pronto, los responsables de los estacionamientos esperan que durante esta temporada incremente la ocupación y la demanda se mantenga al alza.