×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian la instalación de 150 cámaras de vigilancia

Marcela Espino
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- El municipio recibirá en próximas semanas la instalación de 150 cámaras de videovigilancia que complementarán el sistema que ya trabaja en la cabecera.

Luego de que se incrementó en 1.8 punto porcentual la percepción de inseguridad de parte de los habitantes de Fresnillo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), el alcalde, Saúl Monreal Ávila, consideró que no hay un aumento considerable.

En entrevista, mencionó que diferentes corporaciones de seguridad unen esfuerzos para que prevalezca la tranquilidad en El Mineral.

Sin embargo, expuso que la mayoría de los días permanece de esta manera y hay ocasiones en los que se presentan sucesos seguidos que pueden inquietar a la población.

Aseguró que el objetivo es que Fresnillo no regrese a las 10 ciudades con más alta percepción de inseguridad entre sus pobladores y permanece de esta forma.

Afirmó que es complicado salir de una vez de esta situación, luego de que se arrastra una década de hechos de inseguridad en diferentes niveles.

Monreal Ávila dijo que las autoridades se encuentran trabajando al respecto y uno de los puntos es la asignación de la Guardia Nacional para esta región.

Además, se complementará con la presencia de la videovigilancia que mejorará en breve y que actualmente ya da resultados.

Consideró que en materia de seguridad se elaboran estrategias en los tres órdenes de gobierno y ya se están aplicando, sin dejar de lado la prevención del delito que desde hace años se implementó.

El presidente municipal dijo que hace votos por que se reflejen los resultados de las acciones que se implementan en El Mineral.

Insistió que las acciones no son improvisadas y se atienden lugares críticos bajo la gran coordinación entre las corporaciones asentadas en Fresnillo.