×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven la generación de empleos para discapacitados

Marcela Espino
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

FRESNILLO.- Compañías asentadas en el municipio, difícilmente, apoyan la contratación de las personas con discapacidad visual por lo que se promovió un foro de promoción del empleo.

Autoridades municipales en acuerdo con personal del Servicio Estatal del Empleo, promovieron con la asociación civil Ágora, opciones para que se ocupen las personas con discapacidad visual.

Eulalio Chihuahua Arteaga, titular de la oficina de enlace del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, expuso que es necesario que las personas en esta condición se preparen más y sean conscientes de que tienen una gran capacidad de desarrollar múltiples actividades.

Consideró que una vez que superen obstáculos personales, será posible que avancen más en su crecimiento dentro de un campo laboral.

Expuso que se tiene un registro de 260 personas con debilidad visual o ceguera, quienes van desde los 15 a 60 años, por lo que están en una edad productiva, pero solamente tres personas trabajan en un sitio formal.

Como parte de un foro para atender propuestas de empleo, se identificó la posibilidad de que las personas con discapacidad visual accedan a microcréditos para financiar pequeñas empresas.

Una de las representantes de la asociación que promoverá la capacitación para el empleo afirmó que en El Mineral es el primer sitio donde identifica que hay personas con ceguera quienes son expertos en mecánica automotriz por lo que buscarían potencializar el tema.

De igual forma, se ofreció la realización de un curso de computación que les permita acceder al uso de las herramientas básicas y de esta manera acceder a un empleo.

También se convocará a cursos sobre masajes, elaboración de trapeadores y la formación de cooperativas entre ellos para que todos tengan las mismas tareas y ganancias.