×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El gran estreno de El Rey León

Redacción
~
18 de Julio del 2019 21:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La película tuvo un presupuesto de producción de 190 millones de dólares.
Cortesía / La película tuvo un presupuesto de producción de 190 millones de dólares.

CIUDAD DE MÉXICO.- La película El Rey León en versión live action, se estrenará el día de hoy y miles de fanáticos están en la espera por este clásico de Disney.

El mega proyecto de Walt Disney Pictures tuvo un presupuesto de producción de 190 millones de dólares, 145 más que la versión de 1994.

El director

La dirección estuvo bajo John Favreau, quien logró llevar al cine la versión actualizada de 'El libro de la selva' y que fue un rotundo éxito en 2016 que acumuló más de mil millones de dólares.

Según las primeras críticas, El Rey León (2019) es una adaptación “fiel y exacta” de la versión original, pero con una producción de primera lograda a la tecnología digital que con ayuda de la captación de movimientos faciales logra que cada uno de los personajes tengan expresiones reales.

La versión de 1994

Inspirada en la historia de bíblica de José y Moisés, así como en Hamlet de William Shakespeare, la clásica versión de 1994 cuenta la historia de Simba, un cachorro de león que tras la muerte de su padre es despojado del trono por su tío Scar y que años después regresa para reclamar su lugar en la selva como rey.

Su éxito fue tal, que arrasó con la taquilla con 968 millones de dólares, siendo una de las primeras películas con ese formato de animación en acercarse a los mil millones.

Grandes películas como: La Máscara, Entrevista con el Vampiro y Forrest Gump, quedaron por debajo de esta cifra.

Los premios que recibió  

En la ceremonia de entrega de los premios Óscar de 1995, El Rey León se llevó dos de las cuatro nominaciones que tenía, siendo Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original; suceso que marcó un antes y un después de las películas animadas en dichos premios.