×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Queda reparada la fuga del sistema Pardillo

Marcela Espino
~
19 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo reportó la reparación de la línea de 16 pulgadas que traslada el agua del sistema Pardillo a 29 colonias y el parque industrial.

La tarde de este martes, la línea fue perforada por una retroexcavadora que realizaba trabajos en un rancho particular y por ello, se dejaron de enviar 195 litros por segundo.

A las maniobras se sumó el hallazgo de una fuga en la línea de 18 pulgadas que forma parte de dicho sistema y por ello, se incrementó el problema.

La falta de agua afectó a los habitantes de 29 colonias y las empresas asentadas en el parque industrial, localizado en la carretera a Plateros.

Debido a la afectación en la tubería, se espera que se restablezca el abasto a lo largo de este viernes, por la longitud de las líneas de conducción.

En lo que va de la administración municipal, esta es la segunda ocasión que se presenta una fuga de agua provocada por particulares, bajo esta condición. 

Ante ello, se determinó interponer una denuncia por los daños, en contra de quien resulte responsable.

Pese a que hace más de un mes ocurrió una situación similar y se interpuso la denuncia, por lo pronto no hay sanciones para los responsables.