×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conagua federal dice que no se ha cancelado Milpillas: Narro

Dayana Pinedo
~
19 de Julio del 2019 08:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Narro Céspedes, Senador de la República.
Dayana Pinedo / José Narro Céspedes, Senador de la República.

ZACATECAS.- El Senador de la República, José Narro Céspedes, confesó que tuvo contacto con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “dijo que la obra de la Presa Milpillas no se ha cancelado, (ella) no tiene esa información, la obra y el presupuesto está vigente”.

Lo anterior lo señaló, luego de que en la semana la Conagua en Zacatecas precisó en un comunicado que se retiran 504 millones de pesos para la construcción de la Presa Milpillas, debido a que el Gobierno del Estado no acreditó la propiedad de los terrenos en donde se realizaría la obra.

Mesa de Diálogo

José Narro, confesó que planteó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, la posibilidad de que se concrete una mesa de diálogo en el tema de Milpillas, “porque nosotros no podemos estar sujetos a intereses políticos, o intereses ajenos a lo que ésta obra implica”.

El Senador de la República mencionó que a esta mesa de diálogo se debe invitar a las comunidades de El Potrero, de Atotonilco y de Guadalupe, para que se vean los problemas que se tienen y se puedan atender; recordó que hace poco había una resolución negativa en la presa El Zapotillo, pero los problemas se han resuelto poco a poco y la presa ya se construye.

Al ser cuestionado sobre quién está detrás de la resolución que tomó la Conagua, el Senador manifestó “no tengo mucho conocimiento, lo que sé es que el encargado de Conagua en Zacatecas (Héctor González) dijo que había sido una instrucción a nivel estatal de gente del Gobierno Federal, para que elaborara el documento, que por conflictos sociales y porque no se había terminado de resolver la regularización de la tierra; que se cancelara la obra”.

Acciones ambientales

En el tema ambiental el Senador de la República, confesó que se tiene que hacer una cuenca para cuidar el tema de la conservación del suelo y del agua, que sea todo un proyecto de reforestación de la zona.

Resaltó que el río tiene tres afluentes, pero la Presa Milpillas toca solo uno, “no se va a acabar el río, va a seguir, nada más necesitamos una obra de mitigación contra los efectos negativos que se puedan generar”, comentó, Narro Céspedes.