×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La Nasa festeja 50 años de “Apolo 11”

Redacción
~
19 de Julio del 2019 09:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La huella en la luna fue hecha por un ser humano y como planeta todos nos vimos reflejados en Neil Armstrong
Archivo / La huella en la luna fue hecha por un ser humano y como planeta todos nos vimos reflejados en Neil Armstrong

CIUDAD DE MÉXICO.- Han pasado 50 años de la llegada del hombre a la Luna, un acontecimiento histórico para la humanidad, el experimento de la Nasa que se sigue estudiando, y que sigue generando controversia.

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad

Palabras que Neil Armstrong dijo al pisar por primera vez la luna, acompañado por Buzz Aldrin y Michael Collins a bordo del Apolo XI. La llegada del hombre a la Luna es una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad.

No podemos olvidar que la llegada a la Luna fue un logro motivado por la Guerra Fría, en una carrera espacial que culminó con la hazaña de Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Michael Collins, y milles de ingenieros y operarios de la NASA.

 

Apolo 11 atrapo la mirada de todo el mundo

Aquel día, los tres astronautas tomaron un completo desayuno y se encaminaron a la rampa de lanzamiento en Cabo Cañaveral (brevemente bautizado como Cabo Kennedy), desde donde despegaría el cohete Saturno V, ante millones de personas (la mayoría no autorizadas) que se agolpaban para no perderse el despegue en las inmediaciones.

Otro aspecto importante de la misión Apolo XI es que no solo rompería moldes por lo histórico de su objetivo, sino que los medios de comunicación de masas (y por primera vez la televisión) iba a emitir un acontecimiento de exploración espacial como este. Los que lo vivieron seguramente lo recordarán como si estuvieran viviendo en un sueño de futuro.