×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festejan el día del Sistema Penitenciario en Conmemoración a Nelson Mandela

Gerardo Carrillo
~
19 de Julio del 2019 13:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




 Nelson Mandela, estuvo preso durante 27 años.
Gerardo Carrillo / Nelson Mandela, estuvo preso durante 27 años.

ZACATECAS.- En el marco del día del sistema penitenciario, este viernes festejaron a los elementos y personal que lo integran, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública en el estado refirió que este evento es en conmemoración del natalicio de Nelson Mandela, quien estuvo preso durante 27 años.

A través del Área de Formación y Capacitación de la Dirección General de Prevención y Reinserción, explicaron que se creó el área de capacitación penitenciaria en el que se imparte formación inicial al personal administrativo y operativo del Sistema Penitenciario.

Sostuvo que los avances en capacitación han arrojado como resultado la creación del diplomado en actuación penitenciaria del cual se graduaron seis generaciones con un total de 114 elementos pertenecientes a 11 de los 18 centros de reinserción social del estado.

Además de otros cursos y talleres que suman más de mil 500 horas de capacitación para personal de custodia penitenciaria, personal técnico de las áreas de medicina, derecho, trabajo social y psicología de todos los centros penitenciarios que componen el sistema.

Asimismo, sostuvo que 47 elementos fueron capacitados en distintas academias en Estados Unidos de América con el apoyo de la iniciativa Mérida y al interior de la República en distintos estados.