×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reprueban el 63% de los aspirantes a docentes en Zacatecas

Dayana Pinedo
~
19 de Julio del 2019 14:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




De los 1 mil 657 interesados solo pasaron 545 interesados.
Dayana Pinedo / De los 1 mil 657 interesados solo pasaron 545 interesados.

ZACATECAS.- En la presentación de resultados del proceso de ingreso de las Escuelas Normales y Centros de Actualización del Magisterio (CAM), la Secretaría de Educación, así como los directores de las instituciones, informaron que 1 mil 52 aspirantes quedaron fuera, de los 1 mil 657 que presentaron el examen CENEVAL, por lo que solo 545 aspirantes alcanzaron un puntaje superior a 950 en la prueba.

Entre la Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos Santos, la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, la Escuela Normal de Nieves, el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y la Escuela Normal de Juchipila, presupuestaron un total de 605 lugares, de los cuales aún quedan 60 disponibles.

La secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez, informó que su interés es hacer crecer el programa de las Escuelas Normales, por lo que se revisarán las vacantes disponibles.

"Se hará una revisión de la cantidad de jóvenes que aspiraron y que teniendo arriba de 950 puntos no entraron a alguna institución, para ver si se les ofrecen alguna otra alternativa en el campo" señaló.

Aceptados

La Escuela Normal Rural Gral. Matías Ramos, que oferta para la licenciatura en primaria aceptó a 175 estudiantes de 633 solicitudes.

La Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, aceptó a 150, 30 en cada programa; el especial, preescolar, primaria, secundaria y física, de 554 aspirantes.

Por su parte, la Escuela Normal de Nieves, de 242 solicitudes, aceptaron 80; de los cuales formarán un grupo para formar docentes de preescolar y dos de 25.

Mientras que en los CAM, para educación secundaria, se tuvieron 110 solicitudes de los 120 estudiantes, todos ellos aceptados que ofertará cuatro licenciaturas de las cuatro especialidades; matemáticas, español, inglés y geografía.

Finalmente, la funcionaria mencionó la posibilidad de abrir un grupo más en la escuela de Nieves obedeciendo a la orientación de la Ley de Educación, esto, luego de anunciar la revisión de las 60 vacantes que estaban disponibles.

"La orientación de esta ley apunta a una política pública de expansión de las escuelas normales, para discutir cómo los recursos humanos e infraestructura se pueden utilizar en su máximo potencial", puntualizó.