×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Obstruye la red de drenaje, basura acumulada en tuberías

Rocío Ramírez
~
20 de Julio del 2019 04:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La tubería se cambió por los daños que presentaba.
Rocío Ramírez / La tubería se cambió por los daños que presentaba.

JALPA.- A causa de la basura acumulada en la red de drenaje y la antigüedad de las tuberías, un tapón se formó en la sección que cruza en la calle Hidalgo y Obregón en la zona centro de la cabecera municipal.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable de Jalpa, removió el tubo de asbesto dañado y lo cambió por uno de pvc especial para drenaje.

Tarsicio Pérez Hernández, titular del SIMAP, explicó que el tubo eliminado fue rebasado en su capacidad por la fuerte tormenta que se registró el lunes, al no poder llevar el agua al conector general, este colapsó ocasionando una leve inundación en el auditorio municipal J. Isabel Robles y en varias viviendas en las calles aledañas.

Explicó que es necesaria la renovación de la línea completa en el tramo que comprende de la calle Reforma hasta Colón en la calle Hidalgo, obra que señaló esperan concretar a la brevedad.

Finalmente solicitó a la población que eviten tirar basura en la calle ya que el agua de lluvia arrastra todo a su paso y ocasiona taponamientos en el drenaje que repercuten en inundaciones.